top of page

Ven a visitar España ‘Come and visit Spain’

Si venís a España, una de las cosas más divertidas es ir a probar platos típicos a sus muchos mercados gastronómicos. Los más bonitos e interesantes eran antiguos mercados de abasto que han sido reformados y ahora ofrecen una gran variedad de puestos en los que probar tapas, pintxos, un vermut, etc. Son ideales para tomar el aperitivo, compartir mesa con otros españoles y a veces disfrutar de increíbles vistas de la ciudad. Una gran alternativa, no solo de compra, sino también de ocio.

Aunque el mercado más concurrido en MADRID es el de San Miguel, muy cerca de la Plaza Mayor, en la capital no dejéis de visitar el Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca (Plaza de Antón Martín) donde se proyectan películas, obras de teatro, e incluso flashmobs. En la parte de arriba hay un restaurante donde te pueden cocinar a tu gusto lo que hayas comprado abajo en el mercado.



También en Chueca está el Mercado Ecológico Huerto Lucas en la calle San Lucas 13. En él encontrarás todo aquello que necesites, desde productos de cosmética hasta alimentos 100% ecológicos. En este Mercado se realizan también talleres y actividades para promover una cultura medioambiental.




El Mercado de San Ildefonso en la calle Fuencarral es ahora un ‘street market food’ en el variopinto barrio de Malasaña. Se distribuye en tres plantas de aspecto industrial con 18 puestos de comida y tiene un jardín urbano y un Espacio Sorpresa donde se sirve coctelería de vanguardia.




En BARCELONA tenéis que ir al Mercado de La Boquería (La Rambla 91) que se creó en 1840 y cuenta con más de 300 puestos donde catar sus productos artesanales e incluso apuntarte a un curso de cocina o probar zumos hechos de fruta fresca.





En VALENCIA, junto al Mediterráneo, no podía faltar la propuesta de probar el más fresco marisco. El Mercado Central (Plaza Ciudad de Brujas) se inauguró en 1928 y cuenta con más de 1200 puestos donde también puedes degustar vinos y paellas.



En SEVILLA una visita obligada es el Mercado Lonja del Barranco (Calle Arjona) justo a orillas del río Guadalquivir. Allí se reúnen turistas con gente local para degustar productos andaluces con otras propuestas más internacionales.



Opmerkingen


bottom of page